Si dejo que mi peque duerma conmigo: ¿lo haré dependiente?

"Tengo un niño de 4 años. Ha dormido conmigo siempre en la misma habitación. La psicóloga me pidió que comenzara a trabajar pasarse a otra habitación, para que empiece a dormir solo. Le cuesta mucho, no quiere estar ahí solito y siento dudas. ¿Qué hago?" Los humanos hemos dormido juntos y en tribu, como todos …

Continue reading Si dejo que mi peque duerma conmigo: ¿lo haré dependiente?

15 Días de Encierro Positivo #15dias+

⚠️ DANGER⚠️  El encierro, el aislamiento y el estrés podrían sacar por momentos lo peor de nosotros. Estamos ante una situación forzada, anormal, de la cual no vamos a poder escaparnos. Esto podría exacerbar los conflictos de pareja o los estallidos emocionales en los pequeños que se frustraran más de la cuenta al no poder …

Continue reading 15 Días de Encierro Positivo #15dias+

Mi hijo, el “malcriado”

Se pueden tapar bocas sin hablar Se pueden tapar bocas sin agredir Se pueden tapar bocas sin egos Mi hijo, el “embracilado”, el “malcriado”, el “diablillo”, el que “no iba a tener amigos porque no sabía compartir”, el “llorón”, el “mal portado”, el que “vive pegado a la teta”, el que no fue a la …

Continue reading Mi hijo, el “malcriado”

Los bebés manipuladores no existen

Todo llanto, pataleta o berrinche es un llamado de atención, una demanda de amor y de ayuda para regular las emociones. Los niños no planifican su llanto ni lo premeditan para hacernos sentir mal o herirnos, gracias a Dios ellos aún no están cargados de toda esa basura. Los niños pequeños no han aprendido aún …

Continue reading Los bebés manipuladores no existen

Cuando otros niños hieren a tu hijo: Cómo reaccionar de manera positiva

Mi hijo había salido con su traje de caballero, el cual ama y adora y usa todo el tiempo. Fue al parque y aparentemente unas niñas se burlaron de él y ya no quiso usarlo ese día, estaba triste: ¿Cómo debo reaccionar? Duele, duele mucho cuando nuestros hijos sufren y sobre todo cuando son otros …

Continue reading Cuando otros niños hieren a tu hijo: Cómo reaccionar de manera positiva

Niños malcriados, Adultos Infelices: 3 Claves para evitarlo

Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo. -Friedrich Nietzsche. Una de las características de la posmodernidad de la cual son víctimas los “millennials” es la pérdida del sentido de la vida como producto del vacío Existencial, el cual comienza a desarrollarse desde la niñez. Y son nuestros niños sobreestimulados, llenos de …

Continue reading Niños malcriados, Adultos Infelices: 3 Claves para evitarlo

Psicologos de Harvard: Padres que crian niños felices hacen estas 5 cosas

5 Secretos para Criar Niños Buenos y Felices Muchas veces me cuestiono si estaré criando a mis hijos con las herramientas adecuadas para que lleguen a ser adultos amables, empáticos, cariñosos, exitosos pero más que nada, felices.   En la actualidad nuestros hijos están creciendo rodeados de nuevas tecnologías y avances científicos muy acelerados,  su …

Continue reading Psicologos de Harvard: Padres que crian niños felices hacen estas 5 cosas